PlayStation 4 posiblemente en el 2016

PlayStation 4 no verá la luz en un mínimo de 5 años más. El director ejecutivo de Sony Computer Entertaiment, Kaz Hirai, declaró que el PlayStation 3 fue lanzada en el año del 2006 y que tiene un ciclo de vida de 10 años.

La PS3 ha sido una de las consolas más valoradas e interesantes que se han creado y a comparación se sus antecesores (la PS1 y PS2) es superior en varias cuestiones, entra las positivas está sin lugar a dudas las funciones, características técnicas con las que venía, que aún la hacen estar en boga, aunque por otro lado, uno de los aspectos negativos se encontraba en su precio, puesto que era muy alto, pero ¿quién dice que lo bueno sale barato? Al contrario, se dice que lo barato sale caro.

El CEO Kaz Hirai declaró por el momento que lo que podemos esperar próximamente en los años venideros son pensar como una nueva sociedad de PS3 y NGP, así como nuevas aplicaciones disponibles para la atesorada PS3, además (lo que no podía faltar) el lanzamiento de nuevos vídeojuegos para la consola en cuestión.

Hace unos días se había mencionado que no se pensaba en crear una nueva consola, lo que afirma Hirai es que sigue en debate interno sobre la nuevo PlayStation 4 para hacerla mucho más avanzada que la PS3, solo podemos reafirmar que podríamos tener noticias sobre el nuevo PlayStation 4 hasta el 2015 o 2016.

Lo interesante es que se dice que Nintendo podría estar trabajando en una Nintendo Wii2 pero que la competencia (entre ellos PlayStation) había mencionado que por el momento no ofrecerían nada hasta tener algo que realmente valiera la pena ya que por el bache económico las consolas han tenido un precio alto, así que por el momento, ha seguir disfrutando del PS3.

Fuente de referencia: SlashGear.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Te falto poner soy presuntuoso, jajaja
    Muy buena informacion!!! gracias

  2. Yo por eso soy religión Sony…nunca me ha defraudado la verdad.

  3. La Sony suele realizar una consola cada 6 anos:
    PS1 = 1994
    PS2 = 2000
    PS3 = 2006
    …Y esa es la razon por la cual muchas companias y fanboys esperan a que la PS4 sea lanzada el proximo ano 2012…

    Sin embargo, en esta generacion a la Sony no le ha ido muy bien ya que anteriormente (segun ellos…) estaban perdiendo dinero por cada consola vendida (aunque logicamente estos sacan dinero por otro lado para reponer esas perdidas…) y ahora es cuando recien comienzan a ganar dinero en las consolas que venden…

    Por otro lado, si hablamos en cuanto a avances tecnologicos la PS3 en si fue una consola muy potente para su epoca (2006) que ha podido perfectamente encajar bien para el 2012 a un precio razonable para los consumidores que rondaria entre los 250 o los 300 dolares en su dia de lanzamiento y con un tamano tambien razonable y no el mounstro que sacaron en el 2006…

    Que la PS4 sea lanzada para el 2015 o 2016 me parece perfectamente bien tanto para Sony como para los consumidos y esto es por las siguientes razones:

    1. En esa epoca ya la Sony se abra recuperado de sus perdidas y al mismo tiempo abra ganado lo suficiente con las ventas del PS3…

    2. Casi todas las personas que compran las consolas de Sony ya tendran una PS3 en mano, por lo tanto, la PS3 se vendera en muy pocas cantidades (para no decir que no vendera nada) y a la Sony le interesa tener consolas de videojuegos vendiendoce para mejorar su economia..

    3. Los avances tecnologicos para esa epoca seran los adecuados para sacar nuevas consolas de videojuegos, si lo sacaran para el 2012 los avances no serian muchos a diferencia del 2015 o 2016

  4. Pues la verdad yo en lugar de preocuparme por que no reemplacen el PS3 con un PS3 me preocupo por que mi PS3 «Fat» no me duro mas de 3 años. -_-

  5. Vamos que logicamente falta mucho para sacar una ps4, y solamente por el hecho que a la ps3 aun no se le saca el 100% de su rendimiento y capacidad. Claramente queda mucho por hacer en terminos de juegos, considerando ejemplos como Uncharted 2, que supuestamente habia llevado a su maxima capacidad a la consola, pero miren que ahora sale el 3 y mejora sustancialmente, subiendo el techo de esta maquina. Hay varios otros casos, Killzone 2 y el 3, Metal Gear 4 y Rising, etc. Con esto es dificil que aparezca una nueva consola, al menos hasta unos 5 años mas. Todavia le queda mucho que dar a esta excelente consola y espero que siga mejorando cada año.

    Saludos

  6. Si que hay un nuevo formato de disco duro se llama hvd para los que no lo sepáis es un disco de almacenamiento holografico adiós al blueray son y le gusta estrenar un nuevo sistema en cada generación por mi que la saquen ya, ps 3 esta resplotada,no hay nada nuevo que me guste

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña