Pinterest tiene problemas con el copyright de las fotos

La recién lanzada red social Pinterest pasa por su primer problema serio que tiene que ver con los derechos de autor de las fotos que comparten, así como el contenido que publican sus usuarios.

Pinterest es una nueva, sencilla y prometedora red social que ha estado ganando mucha popularidad, desde el momento en que se lanzó oficialmente, pero es esta popularidad la que ha hecho que se meta en su primer problema serio.

Pinterest cuenta con un botón llamado «pin it», con el cual los sitios permiten a los usuarios de la red compartir su contenido, ya sean noticias o imágenes, lo cual ha hecho que los sitios crezcan en cuanto a visitas. El problema se hizo mayor cuando una blogger de comida encontró que cuando sus fotos recibían el pin it, los usuarios también comenzaron a copiar sus recetas, como si sus notas fueran republicadas en otros sitios.

Su mayor preocupación era que Google pusiera su sitio en la lista negra por contenido duplicado, es por eso que la blogger Amber N. Bracegirdle de Bluebonnets & Brownies lanzó una petición para que Pinterest añadiera un numero de caracteres limitado para el contenido, para que no todos los artículos completos fuera publicados. Esta petición se hizo el 12 de Febrero, y unos días después la red social puso un límite de 500 caracteres en cuanto a los artículos, según explican en thechow.

Aunque la blogger quedó satisfecha por la rápida respuesta de Pinterest, comentó que hay otros problemas y esto es el asunto del copyright en fotos. Lo que hizo la red social es un código de «no pin», para que los usuarios que tienen fotos en almacenados en servicios como Flickr, decidan no compartir sus imágenes en Pinterest.

Pinterest recibe 10 millones de visitas únicas al mes, y gracias a su diseño se ha convertido en la red social más influyente para los sitios de comida. Gracias a esta popularidad los sitios que publican su contenido están recibiendo muchas visitas, pero mientras a unos no les molesta que sus artículos y fotos sean compartidos, otros sitios no están tan seguros de esto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña