Panasonic le da vida al plasma

No sé desde que lugares me leeis, pero en España, que es donde os escribo, la moda y elplasma vs lcd furor por sustituir los antiguos televisores CRT (tubo de rayos catódicos) por pantallas planas está a la orden del día, desde el primer momento en que estos aparatos aparecieron en el mercado teniamos dos opciones, televisores lcd o plasma, en un principio la cosa estaba reñida, pero últimamente por la bajada de precios y aumento en la calidad y tamaño de los paneles de cristal líquido, los televisores lcd se estaban imponiendo, digamos también que conseguir mayores resoluciones es más facil en estos últimos, otras características a su favor son el menor consumo y mayor vida útil.

Las pantallas de plasma se estaban quedando como tecnología secundaria a pesar de haber colocado muchos aparatos en el mercado. Es justo decir que también cuentan con ventajas, mayor ratio de contraste en la imagen o mejor tiempo de respuesta. Incluso desde mi punto de vista alguna de las mejores pantallas del mercado son de plasma, un ejemplo la Pioneer Kuro PDP-LX508D.

No todo estaba dicho en esta guerra…

panasonic

Para dar una vuelta de tuerca a esta historia Panasonic se saca de la manga en este CES’08 unas nuevas pantallas de plasma ultra-delgadas:

[SWF]http://www.youtube.com/v/O7TY1TFEyyc&rel=1, 400, 325 [/SWF]

Se trata de unas pantallas de una pulgada de profundidad,  se habla de mayor vida útil y en el mismo CES ya hay otras compañías como Hitachi que también estan desarrollando plasmas ultra delgados.

Desafortunadamente, no se ha hablado nada todavía sobre precios y disponibilidad. Lo que está claro es que aún queda mucho para que las pantallas OLEDs y otras tecnologías sean rentables, y se están preocupando en mejorar lo existente.

Más información en: Techeblog

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña