OnLive: La plataforma de videojuegos online por excelencia

Mañana es el día que se tiene previsto para el lanzamiento de la plataforma de videojuegos en linea que lleva por nombre «OnLive» y en el presente E3 se ha dado a la luz el proyecto así como la fecha de lanzamiento, juegos disponibles para el dispositivo y precios.

OnLive, plataforma de videojuegos en linea

OnLive es un servicio para la ejecución de videojuegos directamente en los servidores de la compañía sin necesidad de su instalación de forma local.

Hay que estar muy al pendiente de este nuevo formato, que ya ha intentado abrirse camino con otros proyectos en el pasado pero que por una u otras razones no ha logrado el cometido de ganarle algo de mercado a los actuales gigantes del mundo de los videojuegos.

Las ventajas: obvias, pero en mayor parte para la industria. Estamos ante un servicio que eliminaría -de lograr ser relevante para el consumidor- la piratería, la venta de juegos usados; y que además, le daría un gran control a las compañías desarrolladoras de videojuegos sobre sus consumidores.

El problema es que la solución no parece ser la ideal para el usuario, al menos en el papel. Los juegos, de entrada, costarán practicamente lo mismo que uno tradicional de consola (alrededor de 60 dolares) y encima, habrá que sumar el acceso al servicio, mismo que costará una cuota de 15 dolares más.

15 dolares al mes más el costo del servicio de Internet (uno bueno, y obligatorio para poder disfrutar del servicio) más 60 por cada título parece ser un precio poco razonable, sobre todo para un servicio que buscará abrirse espacio entre los actuales lideres del medio.

En fin, que aunque la empresa ofrecerá soluciones como renta de los títulos por menos de 10 dolares o el acceso gratuito en el primer año, y de 4.95 dolares por el segundo, la realidad es que hace falta madurar mucho más la idea para que realmente fructifique ante los actuales competidores. Aún así, la lista de títulos ya asciende a más de 20 entre los que destacan: Assassin’s Creed II, Mass Effect 2 y Batman: Arkham Asylum.

No dejes de visitar esta Demo de OnLive que presentamos antes aquí, en Geekets.

Enlace | OnLive.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. No lo entiendo, si se ahorran tanto dinero en distribución, producción, etc, etc; ¿cómo pretenden cobrar exactamente lo mismo?

    En Steam cada poco aparecen ofertas de juegos por menos de 20€ y con menos frecuencia ofertones por menos de 10€ (que son los que compro). Eso sí parece un mercado justo, no esto.

  2. Si los juegos no se instalan en local, con la guarreria de lineas que tenemos no se podran jugar por streaming, apenas nos llega para ver videos con calidad pesima como youtube como vamos a poder jugar.
    Eso para paises con lineas de internet decentes no para los pobres españoles y no sera por que no las paguemos.

  3. Por mi que les den por culo. Al menos si su intención es la de guiar el futuro de la industria en lugar de quedarse como alternativa para casuals. Porque los que realmente amamos los videojuegos queremos una consola DE VERDAD y juegos en formato fisico, y no tener que jugar con el youtube interactivo que es el onlive.

  4. Esto solo sirve si los juegos son baratos.
    K el consumidor pague lo mismo cuando ellos se están ahorran dinero es una vergüenza.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña