Obreros de Foxconn prefieren hacer el nuevo iPad al iPhone 4S

Trabajadores de Foxconn han declarado que prefieren fabricar el nuevo iPad al iPhone 4S, ya que las condiciones de trabajo en cada linea de producción es muy diferente, y en la línea del iPad se trabaja mucho mejor.

El año pasado les comentamos que el nuevo iPad se preparaba para ser fabricado por Foxconn, ya que los rumores decían que  la empresa dio menos días de descanso durante el año nuevo Chino a sus trabajadores de la linea del iPad, lo cual resultó ser cierto.

Un trabajador de la empresa Foxconn en la planta de Shenzhen dio varias declaraciones acerca de la fabricación del nuevo iPad a comparación con el iPhone 4S, y las declaraciones son reveladoras, ya que trabajar en estas líneas es muy diferente.

Este trabajador colaboró en las lineas de producción del iPad 2 y del iPhone 4S y actualmente se encuentra elaborando el nuevo iPad. A principios de año, Foxconn comenzó la producción masiva del nuevo iPad, en donde cada linea llega hacer mil tablets en 10 horas, pero después de Enero la productividad para este table subió a 150 nuevo iPads por hora.

Los trabajadores que hacen el nuevo iPad se dedican a hacer varias actividades, como ensamblar, empaquetar y almacenar. Las lineas son manejadas de forma muy estricta, deben usar ropa anti-estática, deben entrar por puertas de seguridad, los procedimientos de inspección son meticulosos, los trabajadores no pueden hablar durante el trabajo y mucho menos atrasarse.

Es política de la empresa rotar a los trabajadores para trabajar en las lineas del iPhone 4S y abastecer la gran demanda por este smartphone, y si este trabajador que dio su entrevista vía micgadget pensó que sería mucho mejor fabricar el iPhone 4S estaba muy equivocado, ya que las condiciones de trabajo son muy diferentes y más pesadas.

La producción del iPhone 4S se hace conforme la marcha, aprenden a ensamblar mientras corre la producción, el turno se divide en dos, uno por la mañana y otro de noche, tuvo que hacer muchas horas extras, no tienen ni siquiera 10 minutos de descanso al día, a comparación de fabricar el nuevo iPad en donde tenía tres descansos de 10 minutos al día.

En sí esto no tiene nada que ver con Apple, ya que esta empresa le solicita cierta cantidad en cierto tiempo a Foxconn y si ellos deciden que puede ser hecho se hace, muy a expensas de las condiciones de trabajo. Así que ahora cada vez que tengan en sus manos un dispositivo de Apple piensen en las horas de trabajo que dedicaron los obreros para fabricarlo con una excelente calidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña