Nvidia VS Intel

La empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías Nvidia, ha tenido varios problemas últimamente. Primero que nada, sus acciones que bajaron hasta un punto bajo de 7 dólares cada una.

Nvidia VS Intel

No obstante, Apple le ayudó al emplear su set de chips de gráficas para usarlos en las Mac, algo que le otorgó a Nvidia una aceptación de alto perfil.

El chip de gráficos le gustó tanto a Steve Jobs que compró una gran cantidad de ellos. El problema no es con Apple. El gran problema que tiene Nvidia en este momento es que dichos chips no son compatibles con la última oferta de Intel: el Nehalem como se le ha venido llamando. Y como sabrás, en el mundo de la informática, si no hay compatibilidad con Intel, sencillamente el proyecto no tiene mucho futuro.

De acuerdo a CNN Expansión, este set de chips funciona con los procesadores Atom pero al ser superados en precio por Intel, Nvidia se encuentra en una posición muy difícil ya que se supone que existe un contrato de por medio entre ambas compañías, mismo que hoy en día está siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio.

Dicho acuerdo limitaba hasta cinco años la compartición de patentes, pero Intel dice que Nvidia no leyó la versión final del contrato en donde se indicaba que los diseños como el actual chip Nahalem no se incluían en el acuerdo. Además la compañía se defiende en cuanto a los precios, alegando que sólo bajó los de los sets de chips Atom para mantenerse competitivos.

Actualmente la Comisión Federal de Comercio investiga si Intel ha empleado su poder inadecuadamente en el mercado de chips computacionales con el objetivo de derrocar a sus rivales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña