NVIDIA dice que «cantidades significativas» de GPU de portátiles son defectuosas

NVIDIA dice que \NVIDIA informó a sus accionistas e inversores que existen «cantidades significativas» de la generación anterior de chips gráficos (GPU) para portátiles eran defectuosas. Esto llevará a la compañía a tener que destinar una parte importante de sus beneficios para cubrir los gastos de reparación y sustitución de los chips afectados. El coste de esta medida puede rondar entre los 150 y 250 millones de dolares.

A pesar de conocer las deficiencias de alguno de sus chips gráficos para portátiles la compañía en ningún momento comunicó a sus posibles clientes o a los medios de comunicación dicha situación, algo comprensible por parte de la empresa, ya que a los daños causados por los fallos en la producción de los chips habría que añadir la perdida de potenciales compradores (aunque no nos haga ni un poco de gracia).

Como medida preventiva ya han lanzado una actualización que intenta mitigar el «el estrés térmico» que sufren estos chips, aunque la mejor opción es que se proceda a una retirada de los mismos. Aún no conocemos los modelos de chips afectados, algo que podría tranquilizar a parte de los compradores de portátiles.

Fuente: engadget

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 Comentario

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña