Abren un nuevo centro de datos de Yahoo! en Nebraska

¿Tienen conocidos en Nebraska interesados en informática e Internet? Pues avíseneles de la nueva de Yahoo! ya que la empresa acaba de abrir un nuevo centro de datos que dará empleo a 50 personas y que se ha convertido en el centro de datos más grande la compañía.

Yahoo!

Cuenta con 54,864 metros cuadrados, albergará cerca de 100,000 servidores y esta ubicado en la ciudad de La Vista, Nebraska.

El proceso de selección de personal en realidad empezó desde principios del 2008 pues ya saben que se necesita de mucho tiempo de planeación cuando se trata de proyectos en grande como éste de Yahoo!. Se presentaron un total de 17 propuestas de estados estadounidenses que podrían albergar este centro, de los cuáles Nebraska ganó debido a los incentivos en impuestos estatales.

Otras ventajas que tenía este estado es que los costos de energía son muy bajos además de que resultó que la mano de obra era muy calificada. Según Data Center Knowledge los costos de este gran edificio fueron de 100 millones de dólares que incluye el centro de datos en sí pero también un centro de atención al cliente en Omaha que junto con el de La Vista sumarán 200 nuevos empleos en la zona. Actualmente el centro realiza tareas de motor de búsqueda y correo electrónico.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo