Nokia es nombrada la empresa más ecológica por Greenpeace

Nokia es la empresa más ecológica por tercer año consecutivo, según el ranking de los electrónicos ecológicos de Greenpeace. La empresa Nokia se ha destacado cada año por mejorar en el aspecto ecológico todos sus productos electrónicos y el 2010 no es la excepción.

Las empresas electronicas mas ecologicas segun Greenpeace

Nokia obtuvo 7.5 puntos en una escala de 10, cuando en el 2009 obtuvo un puntaje de 7.3, una mejora notable unicamente en un año. Esto lo ha logrado gracias a que Nokia a eliminado algunos componentes como bromo, retardantes de fuego con cloro y óxidos de antimonio en sus nuevos modelos.

Además de eliminar estos componentes, la empresa Nokia tiene un plan de reducción del 30% en las emisiones de gases invernaderos en los países industrializados que piensan lograr para el 2020. A esta empresa le sigue Sony Ericsson con un puntaje de 6.9 puntos gracias al ahorro de energía en sus electrónicos, así como eliminar químicos tóxicos.

En último lugar se encuentra la empresa Nintendo con 1.8 puntos, y se ha mantenido ahí desde el año pasado, ya que no ha eliminado componentes con PVC, además de no ofrecer un plan para deshacerse de la basura electrónica generada por los equipos viejos y ha aumentado las emisiones de gases invernadero a un 2% desde el año pasado.

Para conocer más de este ranking entren al sitio de Greenpeace, esto les puede dar una perspectiva de en que posición se encuentran sus empresas de electrónicos favoritas respecto al medio ambiente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña