Nokia deja sin empleo a 3,500 trabajadores

Nokia anunció que hará un recorte de personal de 3,500 empleados, el cual dejará en la incertidumbre a quienes serán despedidos. La empresa Nokia continua despidiendo a sus empleados, debido a una reestructuración organizacional.

Debido a esta reestructuración organizacional, Nokia despedirá un total de 3,500 trabajadores, una cifra bastante preocupante.

El motivo que Nokia dio para estos despido es por que tiene el objetivo de linear las operaciones y la fuerza de trabajo. Esto llevó a la empresa a cerrar la planta de Nokia en Rumania en la ciudad de Cluj Napoca, en donde trabajaban 2,200 empleados.

Los demás despidos vendrán a realizarse en otras divisiones de Nokia que se dedican a los mapas y servicios de geolocalización, en total se despedirán a 1,300 empleados ubicados en las oficinas de Bonn, Alemania y Malvern en Estados Unidos, según el reporte de siliconnews. Nokia quiere centrar estas actividades de mapas y localización en Berlin y las ciudades de Boston y Chicago en Estados Unidos.

Además de estos recortes, también se espera que Nokia haga despidos en sus empresas en Salo; Finlandia, Komarom; Hungría y Reynosa en México. Estas empresas no cerrarán pero si se hará recortes, ya que centrarán sus actividades en el empaquetado y en el software. También se reajustará a los empleados en las divisiones de ventas, marketing y corporativo.

Sin duda es una situación difícil de la empresa, sobre todo para sus trabajadores, pero es lo que creen más conveniente para sus intereses. Nokia ha sido una de las empresas que ha estado haciendo mayor recortes y solo en este año.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Estaba claro que Nokia no podía competir con el resto de compañías de móviles..

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña