No más aplicaciones de alcoholemia en Apps Store dice Apple

Tal parece que Apple no tuvo otra opción que ceder antes las presiones de las autoridades. Después de largo tiempo de exigencias por parte de la autoridad Apple retiro de la App Store aquellas aplicaciones que alertan a los usuarios de la ubicación de los controles de alcoholemia de la policía.

Esta solicitud fue realizada por parte de los senadores de los Estados Unidos en una carta que se dirigió a Apple, Google y RIM la cual solicitaba que retirarán aquellas aplicaciones que den aviso a los conductores sobre la localización de los controles de alcoholemia. Ahora la compañía de Cupertino ha cedido a estas solicitudes y cambio las normas que deben de cumplir las aplicaciones para poder estar en la App Store.

La nueva regla, que hace referencia a los controles de alcoholímetros, dicta que está prohibida cualquier aplicación de sistema que dé aviso a los usuarios sobre la localización de los puntos de control de las tasas de alcohol de la policía. Si no cumplen con esta norma no podrán f0rmar parte del catalogo de la App Store.

Apple publicó en esta nueva normativa:

Las aplicaciones que contengan puntos de control de alcoholemia que no sean publicados por los organismos de la ley, o animen a la conducción bajo los efectos del alcohol serán rechazadas”.

Esta es una de las aplicaciones que ha causado polémica en la App Store, no fue si no la semana pasada cuando Apple retiro la  aplicaciónExodus International” la cual fue catalogada como homofóbica al ofrecer apoyo a las familias o personas que se han visto afectadas por la homosexualidad.

Por su parte aun no se han visto cambios en las tiendas en línea de Google y RIM.

Fuente de referencia:  Cnet.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña