Modu, el móvil ultraversátil

Si hablamos de carcasas para móviles estaremos de acuerdo en que no hablamos de nada nuevo, pero ¿que tal si dependiendo de la carcasa que le pongamos tiene una funcionalidad u otra? Sobre esta premisa se basa la compañía israelí Modu. Dicha empresa ha desarrollado el móvil más pequeño del mundo con el tamaño de una tarjeta de crédito y un poco más grueso. Dicha tarjeta es un móvil en sí, pero si la vamos introduciendo en diversas carcasas conseguiremos más funciones.

modu2_wideweb.jpg

Este concepto se basa en una idea original del inventor de la unidades USB Flash Drive, Dov Moran: «la industria de los teléfonos móviles está preparada para una modernización. Existen cientos de modelos en el mercado. El problema es que, como consumidor, sólo puedes tener uno a la vez, y normalmente estás atado a un contrato largo y caro. Modu pretende cambiar esto con una solución que ofrece libertad, posibilidades ilimitadas y la oportunidad de cambiar continuamente de teléfono sin que te cueste una fortuna».

modu-movil.jpg

De esta manera, simplemente se adquirirá la tarjeta Modu y luego solo tendremos que tener las carcasas que realmente nos hagan falta. Así con las diversas carcasas podremos convertir nuestro Modu en una PDA, un despertador, un GPS, una agenda, un reproductor MP3 tanto portátil como para el coche, reproductor de vídeos, fotos, etc…

[SWF]http://www.youtube.com/v/8Fx4WUutlJY,375,300[/SWF]

El novedoso producto fue presentado esta semana en Barcelona en el Mobile World Congress 2008, siendo uno de los aparatos que más han llamado la atención de todo el congreso. Lejos de lo que podía pensarse, el precio de este aparato no es desorbitado, ya que se venderá al precio de 200 euros en un pack que contendrá el mini-móvil y dos carcasas. El resto de las carcasas estarán a la venta con precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros. Con todo ello, podemos decir que estamos ante la revolución del mercado del móvil y el resto de las compañías tendrán que ponerse las pilas para hacer frente a esta gran oferta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña