El que una empresa se vea en todos los medios publicitarios y sea multimillonaria no siempre significa que sea de las mejores empresas. Es por eso que el Instituto estadounidense Ethisphere se ha encargado de elaborar un listado de las empresas más éticas, dependiendo de cada sector.
![]()
Fueron en total 110 las empresas que figuraron en la lista elaborada por el Instituto estadounidense Ethisphere donde fueron calificadas como las más éticas de cada sector.
Dentro de los requisitos para poder pertenecer a esta lista encontramos el “no haber tenido ningún problemas legar importante en los últimos tiempos”.
En nuestro rubro encontramos a Microsoft que seguro porta con orgullo este reconocimiento. Pero no fuera hace unos años por que seguro que no se le hubiera visto ni la sombra por lo diversos problemas legales que enfrento la firma de Redmond contra las autoridades estadounidenses al ser acusada de violar la ley antimonopolio.
Lo que si nos ha dejado un poco sorprendido la ausencia de otras compañías como Google en la mencionada lista. Aunque pensándolo un poco mejor era algo así de esperarse debido a los recientes conflictos del gigante de Internet con las autoridades lo que la llevo a ser investigada por la UE.
Otros que brillan por su ausencia fueron Apple, IBM, HP o Intel que no fueron mencionadas. Pero junto con Microsoft, en la categoría de empresas de software, pudimos encontrara a Adobe, Symantec, Teradata y Salesforce.
Felicitaciones a las empresas que aprobaron los rubros calificados como: la responsabilidad social corporativa, historia legal y de infracciones, códigos éticos, inversión e innovación, la contribución al bienestar social, practicas de sostenibilidad. Checa tu mismo el listado de las 110 empresas.
Sitio oficial: ethisphere.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
Es una pena lo que le pasó a Microsoft con el desliz de su Community Manager en Twitter que invitó a la gente a hacer un re-tweet con #bing para hacer un donativo a Japón hasta de 100.000 usd y se mal interpretó como una estrategia para promover a bing. tecnologiamovil.net