Microsoft Corp. Ha hablado de su plan de parar su producción de reproductores HD DVD (tras la victoria del Blu Ray y cortar hasta la mitad todos los productos relacionados con el sistema que aún estén en existencia.
Parece ser que Microsoft ya está tomando cartas en el asunto y además a impulsado nuevas reformas en su escena empresarial y ha cortado los precios a la mitad de todo lo relacionado con el HD DVD, y han dispuesto nuevos campos de venta para artículos compatibles con Blu Ray…
La compañía de Redmond, había estado del lado de Toshiba Corp y apoyaba fielmente la causa del Hd Dvd. Pero ante las presiones y la cada vez más creciente predilección por el Blu Ray (sobre todo por las empresas de la industria del cine, entre ellas Warner) han decidido aceptar la derrota y abandonan la causa.
Grace Chou (portavoz de Microsoft) ha anunciado: «Esto no supone un gran impacto porque nosotros no vendemos HD DVD con la Xbox 360, solamente como un accesorio adicional».
Como dato, Sony ha implantado tecnología Blu Ray (lector y reproductor) en su videoconsola Play Station 3, por lo que ya en este punto lleva mucha ventaja.
Bloomberg / Fuente de nota
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.