Microsoft y Barnes & Noble se asocian en negocio de e-books

La empresa Microsoft anunció la nueva alianza entre Barnes and Noble, quienes en conjunto formaran una nueva filial enfocado a los libros electrónicos.

Microsoft se quiere adentrar al mercado de e-books, un área nueva para esta empresa, ya que quiere entrar en la competencia con otras tiendas online que se dedican a vender libros electrónicos.

Microsoft hará una inversión de 300 millones de dólares en este nuevo proyecto, obteniendo un 17.6% de la nueva filial. La empresa Barnes and Noble obtendrá un 82.4% de este negocio, la cual tendrá un contacto permanente con las tiendas de la librería.

Aunque la empresa todavía no tiene un nombre definitivo, por el momento lleva el nombre de «Newco». Esta filial se adentrará al sector de la educación enfocándose a los colegios, ofreciendo una plataforma para estudiantes y maestros por medio de su Nook.

William Lynch, consejero delegado de Barnes & Noble hizo la siguiente declaración sobre la colaboración con Microsoft vía abc:

«La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra colaboración para traer tecnologías de clase mundial de lectura digital y contenido para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio.»

Anteriormente Microsoft y Barnes and Noble tuvieron algunos problemas y demandas en cuanto a ciertas patentes, pero ahora han podido resolver sus diferencias con la nueva filial. Dentro de esta, Barnes and Noble tendrá una licencia de pago por derechos en cuanto a las patentes de Microsoft para usarse en el reader Nook.

Esta alianza los hará mucho más competitivos y a Microsoft lo dejará entrar a un nuevo mercado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña