El pasado 27 de Febrero, la Comisión Europea impuso una sanción de 899 millones de euros a Microsoft, por no cumplir la condena impuesta en 2004 por abuso de posición dominante, ya que no proporcionaba a las empresas rivales información suficiente como para crear software compatible con el suyo propio. Esta multa suponía un hito histórico en la justicia, y se sumaba a las de 497,2 y 280,5 millones de euros, que ya había recibido de Europa.
Los abogados de Microsoft han decidido apelar la decision: «Microsoft presentó una apelación para anular la decisión de la Comisión del 27 de febrero.Presentamos esta apelación en un esfuerzo constructivo para buscar aclaraciones por parte del Tribunal».
Esto significa un nuevo pulso a Europa por parte de la gran compañía informática. Tras la sentencia de 2004, en la que se obligaba a Microsoft a retirar el reproductor Windows Media Player de su sistema operativo Windows, Microsoft decidió no apelar, pero también hizo caso omiso a la prohibición, lo que le ha valido su «colección» de multas estratosféricas.
Habrá que ver cual es la reacción desde Bruselas, que según palabras de sus responsables la multa de 899 millones intentaba cerrar la serie de incumplimientos por parte de Microsoft. Lejos de ser el final, esto parece un nuevo capítulo.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.