Microsoft anuncia el retiro de Windows 7

Como parte de la dinámica de actualización, la empresa Microsoft confirma que su sistema Windows 7 se retira de su trabajo operativo.

Windows 7 se retira del mercado

El sistema operativo Windows 7 de Microsoft ha llegado al final de su ciclo, cumpliendo cabalmente las órdenes como sistema operativo de millones de computadoras.

El sistema operativo Windows 7 de Microsoft comienza su retirada paulatina de miles de computadores. El anuncio llega desde las oficinas centrales de Microsoft, quienes están concentrados en impulsar su última versión Windows 8.1 para funcionar en ordenadores y tablets.

El sistema operativo Windows 7 cumplió  cabalmente cuatro años de trabajo intenso en millones de ordenadores alrededor del mundo. El sistema nació en octubre de 2009 y su venta oficialmente culminó el pasado 30 de octubre como producto. A partir de la misma fecha en el 2014, se dejará de ofrecer el sistema instalado en computadores. También se anunció que dejarán de vender el sistema Windows 8 de manera independiente, dando camino libre para que sean actualizados a la versión Windows 8.1 de manera rápida y fácil.

Microsoft cumple con este retiro con los tiempos que normalmente aplica a sus sistemas operativos. El ciclo del Windows Vista fue de tres años, del 2007 al 2010.

Han surgido algunas quejas al respecto de clientes que apenas han comprado sus equipos con el sistema Windows 7 preinstalado. Para ellos han ofrecido una prolongación en soporte técnico.

Según datos de Net Application, del total de computadores con sistema Windows, el 30% utiliza Windows XP, con Windows 8 funciona el 6,6% y con la versión W8.1 logra apenas el 2,64%.  En paz descanse el sistema operativo Windows 7.

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Muy poco tiempo en comparación con el longevo Windows XP

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña