FON, compañía que iniciara en 2005 un proyecto de implantar una red WIFI mundial, se encuentra en una situación bastante precaria lo que le ha obligado a tomar medidas drásticas. En 2006 facturaría 0.9 millones de euros que quedarían ridículos frente a los 10 millones de pérdidas.
El fundador del proyecto, Martin Varsavsky, ha empezado una campaña de despido (y dimisiones) de la cúpula de la empresa, así como el cierre de diversas sedes en el mundo como la de Corea. Seun sus palabras: «Esperamos llegar a beneficios a finales de 2009. Hemos logrado reducir pérdidas: antes eran de un millón de euros al mes, ahora son de 400.000, y en verano esperamos que sean menos de 300.000 euros mensuales.»
El proyecto de FON permite a sus usuarios registrados utilizar los puntos de acceso WIFI de otros usuarios de la empresa en cualquier lugar del mundo, existiendo tan solo cuotas para aquellos que quieran acceder sin ser miembro. Pero desde su incio, aparte de lo megalomaníaco del proyecto, se ha encontrado con diversos problemas, en especial por la legalidad de su sistema en ciertos paises. Por otro lado no han faltado sectores críticos que han acusado a FON de no ser más que un ejemplo de vaporware.
FON ha ido recibiendo una inversión de 34 millones de euros proviniente de grandes empresas como eBay o Google. Habrá que esperar a ver si esta inversiones no se detiene y si son suficientes para que FON deje de ser un coladero de dinero.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
La red fon era un timo y esto se podia ver de lejos!!! la verdadera red libre es Guifi.net!!! http://guifi.net/es
Viva los usuarios!!