Los vinilos son peores que los cds: razón aquí

Vinilo, cd ¿o las dos cosas?

Pues sí majetes, vosotros que pensabais que los vinilos sonaban mejor y con un encanto especial respecto a los discos compactos, en este artículo publicado en Popular Science os contarán el porqué de lo contrario.

Sí, yo también me sé la historia de que en el vinilo se recogen más datos del sonido grabado y que la compresión que se hace al grabar en cd hace que se pierden datos, pero como dice el artículo, las diferencias entre la aguja grabadora y las posibles agujas lectoras (aparte del deterioro del vinilo en sí), hace que haya más suciedad en el sonido, que es lo que da ese ruido especial a las grabaciones en vinilo (y todo hay que decirlo, algo similar pasaba en las cintas).

Aparte, también dan caña a los formatos comprimidos con pérdida, esto es, mp3 y familiares afines… Aunque lo de la peor calidad del mp3 ya lo sabíamos, nunca está demás que nos recuerden lo mal que suenan en verdad los mp3. Recordad, para pasar un cd a mp3, mínimo 192kbps, que 128 kbps es calidad de radio.

Por cierto, la noticia original ya tiene algún que otro comentario incendiario. ¡El asuntillo de los vinilos aún está que arde hoy día!

De paso os añado un enlace que confronta de una forma más extensa los dos formatos en discordia, y que tira más al vinilo al final… Para gustos los colores.

Fuente: Popular Science, Bajo estres

«Entra en trance. Paranoias… adelante. Surcaremos el sonido hasta que tu cuerpo aguante…»

1 Comentario
  1. Lo que no entiendo es la gente se gaste 400€ en unos altavoces para oír mp3 en un Iphone.

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo
    Restablecer la contraseña