Esto es el futuro de la aviación. El futuro dentro de unos 25 años, que es lo que estiman los investigadores de la compañía Reaction Engines (Oxfordshire, sur de Inglaterra).
El diseño que han desarrollado podría alcanzar MACH 5 (6,400 kmh aproximadamente), y salvar distancias de unos 20000 kilómetros. El avión en sí sería más grande (y más rápido) que el ahora avión comercial más grande, el Airbus 380.
Poder viajar de Europa a Australia en unas cuatro horas y media costaría lo mismo que un billete en primera clase hoy día, así que a ver cuantos nos lo podemos permitir cuando despegue esta ricura. Notad la ausencia de ventanillas, esto es porque de lo rápido que va, tendría problemas por el calor que se genera de la fricción con la atmósfera de nuestro planeta, aunque dicen que suplirían esa carencia con monitores. Qué, ¿nos reservamos un billete?
Fuentes: Concept ships, DW-World
«Ludicrous speed? Sir, we’ve never gone that fast before. I don’t know if this ship can take it. «
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.