![]()
La Organización Mundial de la Propriedad Intelectual (WIPO) recibió 2.329 denuncias de uso indebido de nombres de marca y de direcciones de Internet.
Las cifras se dieron a conocer ayer en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y estas cifras demuestran que los «ciberocupas» han estado muy activos durante el 2008. Entre algunos nombres celebres envueltos en algún tipo de «secuestro o usurpación» tenemos a Scarllett Johanssen, el club de fútbol Inglés Arsenal, la organización de los Juegos Olímpicos en Madrid 2016, la Universidad de Yale o la BBC.
Todas estas personas o entidades vieron como sus nombres o marcas eran usados sin su consentimiento. Por lo general, el robo de direcciones virtuales logra beneficiarse gracias a la publicidad o la reventa de esas direcciones virtuales a los propietarios de las marcas o nombres que se consideran víctimas.
Productos, personas, o los más famosos acontecimientos tienden a convertirse en víctimas de las más atractivas ciberocupaciones.
Los jefes de la OMPI (WIPO en inglés) temen que este número aumente en un futuro próximo con la aparición de nuevos dominios de nivel superior (que serían una alternativa a los sufijos .com, .org o .net).
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.