Hace unos días publiqué que Tom’s Hardware había hecho un análisis del gasto energético que tenían las memorias SSD frente a un disco duro para portatil, y habían sacado una conclusiones bastante negativas para las SSD. Ahora, otro magazine tecnológico, LaptopMag, ha realizado otro estudio en el cual concluyen que no son tan malas, al menos igualan en consumo a los discos duros (incluso suponen algunos minutos más de duración de la batería). También explican que no han usado el mismo hardware que usó Tom’s Hardware para realizar el estudio, así que los resultados se ven afectados igualmente.
Debo destacar que la prueba que ejecutaron fue sólo de navegación intensiva por la web, que personalmente no creo que sea una muestra realista de lo que se puede hacer con un portatil en el trabajo, por ejemplo. Esto es porque navegando lo que se usa más es la memoria RAM, así que poco hacen los discos duros o SSD en este caso, dejando el análisis muy cojo en cuanto al valor real del mismo…
Al final, yo me quedo con la idea de que todavía tienen que desarrollarse más, y que se den prisa, no sea que les pillen las memorias holográficas…
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.