Edmon Shahikian, de 23 años, y Ian Frias, de 20, robaron hace un par de semanas en un piso de Nueva York un portátil, un iPod, DVDs y así hasta 3000 euros en productos tecnológicos. Parecía el robo perfecto pero los cacos subestimaron a las nuevas tecnologías y a la dueña de los substraido, Kait Duplaga.
Poco tiempo después del robo, la dueña del portátil se conectaría de forma remota a su máquina, activando la webcam y realizando una estupenda fotografía del ladrón. Gracias a dicha fotografía, la policía pudo arrestar rápidamente a los ladrones.
Gracias a trabajar en una tienda de Apple, Kait conocía la existencia del programa Back to my Mac, que permite a los usuarios de los portátiles de dicha compañía acceder desde otra computadora.
Los ladrones fueron arrestados el pasado miércoles y, curiosamente, uno de ellos reconocido por la propia Kait, que afirma que el sujeto estuvo en una fiesta en el piso donde fue sustraído el material.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.