KO técnico al HD-DVD, Blu Ray ganador

Warner ha sido la última en dejar de apoyar el HD DVD, y su decisión pesa demasiado, no es un hecho constatado, pero si se ve la luz al final del tunel, y visto lo visto en el último CES, con conferencias de prensa bastante tristes, incluso acercamientos por parte de Microsoft para dar apoyo a Blu Ray cara a encontrar una compatibilidad con la Xbox360, hacen presagiar que esta vez Sony no tendrá el final que tuvo con el sistema de cintas Beta.

vs

Para hacer más sangre en la herida, le han seguido en la maniobra compañías como Paramount y NBC Universal de utilizar el formato Blu Ray.

Tarde o temprano , en esta guerra habría un ganador, de lo que estoy seguro, y las compañías intentan tapar, es que el verdadero ganador de esto es el DVD, ninguno de los sistemas anteriores tienen el nivel de implantación y resulta tan rentable económicamente. Y lo más importante, para el usuario final, en general, no supone un gran cambio de calidad, como lo fué el paso de la cinta al formato óptico, además del desembolso en una buena pantalla necesario para poder reproducir los nuevos sistemas a la calidad debida.

 

Desde mi punto de vista, el fúturo no está en el formato de discos ópticos, sino en la banda ancha junto a dispositivos 100% conectados.

1 Comentario

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña