Los jóvenes prefieren el Msn Messenger

Recientes estudios indican que los  jóvenes prefieren utilizar los servicios de mensajería instantánea a cualquier otra forma de comunicación por Internet, como en las redes sociales por ejemplo, Myspace, Facebook, Twitter, entre muchas otras.

adolescentes utilizando una laptop

El estudio indica que la mayoría de los adolescentes se conectan con el fin de utilizar la mensajería instantáneo, ver vídeos y escuchar música.

Concretamente, el 98 por ciento de los jóvenes entre los 11 y los 20 años de edad utilizan plenamente Internet. El 87,6 por ciento de ellos se conecta desde sus hogares con el fin de comunicarse con sus compañeros sobre todo mediante teléfono, msn messenger (el 90,3 por ciento de los casos), que como sabemos es el servicio de mensajería instantánea más famoso en todo el mundo.

En orden descendente aquí la lista de lo que prefieren hacer los jóvenes al estar conectados a Internet (además de utilizar el servicio de mensajería instantánea).

  • Buscar información referente al estudio o trabajo
  • Buscar información por ocio y chatear
  • Participar activamente en foros o blogs.

En general, los jóvenes prefieren utilizar Tuenti (un 69 por ciento), una diferencia notoria en relación a youtube (49,6) y Facebook (32,9).

A pesar de todas estas estadísticas, como un usuario promedio, el messenger ha sido y seguirá siendo durante un tiempo todavía la forma mas facil y práctica para comunicarse. Aquí les dejo el enlace del estudio en formato pdf, y el enlace a 20 minutos que fue nuestra referencia para la información.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Usan el Messenger porque no conocen otro programa de mensajería, así como otro servicio 2.0 como Twitter, MySpace o Facebook. Pero con el iempo los van conociendo y dando una oportunidad.

  2. Es muy cierto lo que dices mi hermanos mi primos y mis amigos no pude vivir sin no estan conectado el msn, ja ja ja ja es curioso como dependen de esta herramienta, o por lo general uso twitter no frecuento a usarlo mucho solo para comunicar ciertas cosas, asi que en mi opion lo de hoy es la web 2.0.

  3. Para bloquear las Redes Ociales:
    taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3716751/bloquear-messengers-IMs-y-Redes-Ociales.html

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña