Modifican redes inalámbricas para ver a través de la pared

El sueño de cualquier niño de poder espiar a los demás al ver a través de las paredes parece estar más cerca de lo que alguna vez imaginamos. Y es que en la Universidad de Utah, USA, unos investigadores se han puesto a trabajar con señales de radio de conexiones inalámbricas para demostrar gráficamente el movimiento de personas detrás de paredes.

Modifican redes inalámbricas para ver a través de la pared

La tecnología con la que es posible hacer esto se le denominó imágenes tomográficas de radio basadas en la varianza. Sus creadores Joey Wilson y Neal Patwari comenzaron a probar este método con la ayuda de una conexión inalámbrica de 4 nodos y utilizando el protocolo inalámbrico IEEE 802.15.4, muy utilizado en redes de área personal en sistemas domésticos y servicios como Zigbee.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo de explicar. Básicamente se obtiene la imagen al analizar todas las fuentes desde donde proviene la señal de radio.  Y como la fuerza de esta señal de radio equivale a la suma de todos los haces que las ondas de radio recorren para llegar al receptor, un cambio en el volumen del espacio por donde pasa la señal -por ejemplo, causado por el movimiento de alguien- hace que la fuerza de ésta varíe y ese cambio es el que se registra en la imagen.

Si bien la imagen registrada es extremadamente difusa, el movimiento sí se detecta y los investigadores mencionan que hay muchas posibilidades de mejora al reducir el número de nodos utilizados. Según Technology Review, por el momento, las pruebas siguen llevándose a cabo con redes de 34 nodos ubicadas en salones normales de departamentos y casas. En estas condiciones se han llegado a registrar imágenes de objetos en movimiento a distancias de hasta 1 metro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Ese es el sueño de muchos niños y muchos mayores también.
    saludos

  2. con telepatia pueden ver lo que esta viendo tu vecino atravez de tus propios ojos,,,con meditacion tracendental con psiquicos especializados en viajeastral

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo
    Restablecer la contraseña