iPhone 5 enfrentará a su clon patentado en China

Quedan acaso horas para el lanzamiento oficial del iPhone 5, y del otro lado del mundo el dispositivo Goophone I5 (increíblemente similar al iPhone 5) patenta su diseño antes que Apple.

Goophone I5 se patenta y pone cara al iPhone 5

Que China sea el paraíso de las réplicas es una cosa, pero que una réplica quiera ganarle en tiempos al original, es el problema que Apple tiene con el clon chino del iPhone 5.

En un curioso caso de patentes, la empresa china copia iPhone 5 y amenaza demandar a Apple. Knockoff encargada del desarrollo del dispositivo Goophone I5 gana terreno y se adelanta a Apple en la patente de su smartphone, que podría dificultar la entrada del iPhone 5 al mercado chino.

Lo que resalta del caso es la guerra sobre derechos de patentes. Los jueces se guían sobre el primero en proteger sus desarrollos a través de las patentes. Según las reglas establecidas, el primero es el original, y todo dispositivo que utilice los desarrollos patentados, deberá pagar derechos por su utilización. Anuncia en su web Techcrunch.

Esto claro se tuerce un poco, puesto que Apple podría argumentar que los chinos de Knockoff robaron imágenes de su prototipo iPhone 5 y elaborado una copia con el cinismo de mantener un diseño inmensamente similar. La diferencia más marcada aparte del logo, es que el Goophone I5 funciona a través del sistema operativo de Android.

Lo cierto es que sin el lanzamiento oficial del iPhone 5, todo esto es mera especulación. Pero en el caso que el diseño del dispositivo de Apple sea similar al smartphone chino, podría desencadenar en una tortuosa batalla legal, que terminaría por perjudicar los intentos de Apple por conquistar el mercado global.

Estaremos muy pendientes de los avances en este caso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña