Que la marca iPad ya estaba registrada desde el 2003…

Uno pensaría que la gente de Apple investigaría bien a fondo antes de ponerle nombre a alguno de sus gadgets más esperados y que saben que será conocido en todo el mundo.

iPad

Pero resulta que no pues a pocos días de que se lanzara el iPad surgió la noticia de que a la empresa japonesa Fujitsu ya le pertenecían los derechos del nombre ‘iPad’ desde el año 2003 pues así decidieron bautizar a un pequeño ordenador de mano.

Como sabes el nuevo tablet de Apple se llama también iPad (creo que sigo prefiriendo iSlate; iPad me suena como a algún producto femenino…) por lo que a raíz de este «hallazgo» se le dio a Apple un plazo que termina el 28 de febrero en el que tendrá que presentar argumentos y pruebas sólidas de que el nombre iPad les pertenece. «Seguramente tendrán que hablar con nosotros, pero hasta la fecha no tenemos ninguna comunicación directa con Apple» dijo un abogado de Fujitsu.

Además para poner el asunto aún más turbio, resulta que lo mismo pasó cuando Apple decidió bautizar al iPhone como tal. Y es que como mencionan en El País, la marca iPad está registrada en Trinidad y Tobago y parece ser que ‘iPhone» también había sido registrado en esa ciudad por la compañía Cisco. Fue así que la compañía de la manzana tuvo que negociar tres años con dicha empresa para ponérsela a sus hoy conocidos smartphones.

Actualmente Fujitsu utiliza el nombre iPad en unas máquinas que se usan para pagar la compra en los supermercados para prescindir así de las molestas cajeras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Me mató eso de «molestas cajeras». Muy bueno.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña