Primera presentación de la interfaz Windows 8 por Microsoft

Fue durante la conferencia D9 cuando el responsable de Windows Steven Sinofsky hizo una intervención para presentar los avances y detalles de la nueva interfaz de Windows 8 y supero las expectativas de los asistentes dejándolos con muy buen sabor de boca.

La primera gran característica encontrada en la interfaz de Windows 8 es su pantalla de inicio la cual ha renovado el diseño encontrado en Windows 7 y se ha inclinado mas al So WP7, algo así como grandes iconos que pueden funcionar con dispositivos táctiles.

También podemos encontrar en W8 que los programas y aplicaciones se ven en baldosas a las cuales podemos acceder con tan solo tocarlas con la yema de nuestros dedos. Como se ha escuchado en anteriores publicaciones esta nueva interfaz está planeada para las tablets, y con este diseño se ha dejado claro la finalidad que tiene. Aunque aseguran que no tendrá problema alguno con netbooks u ordenadores.

En la conferencia también se explicó como W8 poda funcionar con dos aplicaciones diferentes. Las primeras son las ya conocidas en el Windows 7 y la segunda categoría son las desarrolladas en JavaScript y HTML 5, orientadas un poco más a las tablets.

Dentro de este sistema operativo podremos encontrar la nueva versión 10 de Internet Explorer ya descargada; y como se había comentado anteriormente también dará soporte a los chips basados en ARM de Nvidia, Texas Instrument y Qualcomm; así como Intel y AMD.

Steven Sinofsky también informó en la conferencia que Windows 8 no es el nombre definitivo, solo el provisional mientras le adecuan uno. No se dio más explicación sobre las fechas de lanzamiento pero sí que tendrán más noticias en septiembre cuando Microsoft celebre su conferencia de desarrolladores. Esperemos para entonces.

Fuente de referencia: Allthingsd.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña