![]()
La semana pasada en el CES el presidente de Intel Craig Barrett dijo que aconsejaría a la nueva administración de Barack Obama se centrara en implementar una red banda ancha inlámbrica y tecnología WiMAX.
Intel ha realizado inversiones significativas en tecnología WiMAX, con periférico con alta velocidad de banda ancha que puede proporcionar acceso a Internet de bajo costo a los consumidores y las empresas a través de largas distancias sin necesidad de antenas wifi locales.
Así como tecnología WiFi se ha convertido en una parte estándar de comunicación de productos de escritorio y portátiles se espera que lo haga el WiMAX. Sin embargo, es necesario que haya una importante infraestructura WiMAX para aprovechar la chipsets.
El presidente electo Barack Obama ha dicho que va a nombrar un Oficial Jefe de Tecnología que analizará el tipo de iniciativas de tecnología del gobierno de los EE.UU para alentar y posiblemente invertir dinero dando un estímulo económico que se centran en la inversión de las infraestructuras tales como carreteras, puentes, Pero también hay una infraestructura digital que debe ser construida con la tecnología WiMAX, se espera que desempeñará un papel importante en el futuro despliegue de banda ancha inalámbrica.
Justin Ratner de Intel presentará al nuevo gobierno un informe con resultados de una encuesta que Intel está llevando a cabo, donde pregunta sobre las esperanza que tiene el público en esta nueva tecnología.
WiMAX podría ayudar hacer más asequible el acceso a Internet a un mayor número de personas y ayudar a salvar la brecha digital. También ayudaría a estimular las ventas de ordenadores y servidores de Intel, así como para muchas otras empresas tecnológicas que participan en la construcción de una infraestructura nacional de WiMAX.
Fuente: ZDNet
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.