Como era de esperar, Grand Theft Auto IV no deja de generar noticias y polémica. La última novedad ha sido que su distribuidora, Take Two, denuncia que la Autoridad de Tránsito de Chicago ha retirado los carteles publicitarios del juego antes de la fecha estipulada.
La autoridad competente y la compañía de videojuegos habían llegado a un acuerdo valorado en 300.000 dolares para poner carteles publicitarios en distintos lugares de la localidad. Pero tras la emisión por parte de Fox News de un reportaje en el que se criticaba al juego y en el que se indicaba que era poco conveniente publicitarlo en Chicago tras una ola de crímenes violentos, según Take Two se han retirado los carteles incumpliendo el acuerdo.
Según la distribuidora esta medida ha sido un atentado contra su libertad de expresión y no dudarán en ir a juicio. En principio la intención de la compañía es que mediante el litigio recuperen, al menos, el dinero invertido.
Aún así no deja de ser una buena noticia para el videojuego, ya que la polémica se está convirtiendo en una publicidad gratuita que, ya en el pasado, le ha ido muy bien a la saga.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.