Después de que en enero Google se castigara por romper reglas sobre Google Chrome, la empresa ha vuelto a restaurar su ranking en las búsquedas realizadas a través de Google.
![]()
Recordemos que Google decidió castigar las búsquedas de Google Chrome, debido a que sus búsquedas de Internet fueron auxiliadas por compañías de publicidad, algo que no era permitido en su reglamento.
Desde el 16 de marzo, la sanción que Google aplicó a Google Chrome, su propio navegador, fue liberada y ya pueden volver a verse los resultados a través del buscador ya mencionado; el número normal de sitios que tienen enlaces para Google Chrome y su descarga ha sido restablecido.
Unruly Media era el único sitio autorizado para promocionar a base de anuncios a Google Chrome, pero la empresa pagó a otras compañías y servicios para que enlazaran de vuelta a Google Chrome sin autorización de los creadores, generando así publicidad viral (a la cual se opone abiertamente Google y fue motivo porque se sancionara a sí mismo).
Actualmente, cuando se busca ‘navegadores’ o ‘browser’ en Google, el primer resultado que se obtiene es el de Mozilla Firefox, el cual es seguido por Opera y Safari; se puede encontrar a Google Chrome como el séptimo resultado. Estos datos fueron recopilados por el sitio Slash Gear y es probable que al momento puedan llegar a variar (aunque Mozilla Firefox continúa siendo el navegador alternativo más popular).
No obstante, Google Chrome superó a Internet Explorer en usuarios por un día y esto fue sin necesidad que hubiese publicidad de por medio, por lo que se espera que Google Chrome continúe su consolidación como navegador confiable.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.