Google regresa a ser el motor de búsqueda predeterminado de Ubuntu

Google será el motor de búsqueda por defecto de Ubuntu, después que en un principio se había dicho que Yahoo sería el buscador predeterminado. En una elección bastante controversial, Ubuntu eligió finalmente a Google como su motor de búsqueda nuevamente.

Google y Ubuntu

Hace unos meses Ubuntu había anunciado oficialmente el cambio de motor de búsqueda de Google a Yahoo, esto debido a cuestiones económicas ya que Ubuntu obtendría más ingresos con Yahoo, pero inesperadamente Ubuntu anunció su regreso con Google.

Hay muchas especulaciones pero todo apunta a que Google ofreció una cantidad mucho mejor que Yahoo y los de Ubuntu reconsideraron nuevamente su posición en cuanto al motor de búsqueda. Rick Spencer, uno de los encargados de Ubuntu declaró lo siguiente vía muylinux:

«No era nuestra intención cambiar entre proveedores, pero las circunstancias con las que trabajamos pueden cambiar de forma impredecible. En este caso, al elegir Google todo el mundo se beneficiará de ese aspecto familiar al pasar de 9.10 a 10.04, y el cambio solo será visible para aquellos que han formado parte del ciclo de desarrollo de 10.04».

Esta sin duda fue una movida muy radical e inesperada, pero todo camina en base a los intereses de Ubuntu, al final de cuentas todo regresó a como estaba en un principio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña