Google ha puesto en marcha una campaña con la que espera poder agilizar la llega de Internet a diferentes regiones del mundo, en especial a países pobres.
Con Google Loon, se implementará el uso de globos con paneles solares, los cuales servirán como satétiles para captar señal de Internet que cubran amplias extensiones de territorios.
Este nuevo proyecto para crear Internet para todos se debe a que a pesar de que cada vez es más importante el uso de la Red para fines diversos, hay muchas regiones del mundo que siguen incomunicadas ante la llamada era digital.
De acuerdo con estadísticas recientes, hay 5 mil millones de personas en todo el mundo que no cuentan con servicio de Internet, ante 2 mil millones que cuentan con esta tecnología; en respuesta a esto nace Google Loon.
Los globos de Google para transmitir Internet propagan la señal hasta 1250 kilómetros cuadrados y funcionan en base a la fuerza y dirección a la que sopla el viento.
Vídeo mostrando en qué consiste Google Loon.
Debido a que se encuentran a 20 kilómetros de altura del suelo, Google Loon es una alternativa de servicio que opera sin tener que pedir permisos a terceras personas, facilitando el acceso de Internet para todos sin problema alguno.
Los países que recibirán Internet por Google Loon serán regiones de Australia y de América del Sur; obviamente se espera que el proyecto se siga extendiendo paulatinamente, pero se confirmará la lista de países posteriormente.
¿Qué les parece esta alternativa de Internet libre y accesible para todos? Esperamos que este proyecto no tenga ningún problema y que todas las regiones logren beneficiarse con la información de la gran biblioteca que es la Red Mundial.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.