Google+ y Facebook comienzan batalla por la mejor red social

Google Plus y Facebook se disputan el puesto por la mejor red social en Internet. La nueva red social Google+ compite directamente con Facebook para quitarle el puesto de la red social más popular de Internet. Facebook enfrentara a la nueva red social Google+ para mantener el primer lugar dentro de las redes sociales.

Facebook era la red social más popular en Internet hasta que llegó Google+, la nueva red social de Google, y al parecer le dará buena batalla, ya que su red tiene potencial para crecer y desarrollarse dentro de esta área tan competitiva que hasta el momento fue dominada por Facebook.

En la historia de la tecnología siempre han existido batallas entre empresas que quieren destacarse en un cierto mercado y ahora es el turno de Google y Facebook quienes buscan obtener la mayor atención de los usuarios en sus respectivas redes sociales.

El director de investigación en Gartner Research para Internet, Ray Valdes, comentó que Google ha intentado entrar al mercado de las redes sociales sin obtener mucho exito debido a que son muy técnicos, ya que su enfoque como ingenieros los hace menos susceptibles a las necesidades de las redes sociales, en la que se necesita un toque más humano, según explican en cnn.

El futuro de estas dos redes sociales está por verse, ya que el furor de lo nuevo siempre atrae a los usuarios a probar algo diferente, aunque Facebook siga siendo la red social por excelencia, muchos usuarios se han sentido atraídos por Google+ la nueva red social de Google, pero hay que recordar que el furor siempre pasa, primero fue MySpace desbancada por Facebook y ahora probablemente sera Google Plus quien tome el lugar de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. será que podrías redundar más con la frase «red social» ?

  2. Ya veremos digo yo también he usado Google + y me parece que va por buen camino y entendió lo que es la experiencia de usuario «a la apple». A mí honestamente me está gustando sólo que esa falta de verdadera integración multi plataformas es lo que más le hace falta.

  3. Google se suma a este mundo social con el lanzamiento de su propia red Google que acaba de ser desvelada oficialmente…Realmente habra que ver si este nuevo servicio es capaz de atraer la atencion de los usuarios hasta el punto de que decidan cambiar desde Facebook. No realmente Google ha tomado una opcion inteligente ver en que puntos es criticable Facebook e intentar ofrecer una alternativa en ese sentido..Por ejemplo algo a lo que uno acaba acostumbrado en Facebook es a encontrar amigos en su lista a los que apenas conoce y a otros a los que conoce pero preferiria olvidar. El sistema de Google es diferente en este sentido porque esta orientado a trabajar con pequenos grupos de amigos que anades a circulos como amigos familia hobbies comunes etc..Luego puedes comunicarte con las personas pertenece a estos circulos mediante chat mensajes o videoconferencia.

  4. Es muy rapido decir cual de las dos es la mejor red, por lo pronto es el furor de lo nuevo con Google+, y les confieso que me da flojera entrar en una nueva red social, quizas ya que se haga mas popular o la presion de otros usuarios a que me una, pero por lo pronto sigo con Facebook en donde ni llevo un año de ser usuario. Saludos y gracias por sus comentarios 🙂

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña