Realmente los fundamentos para asegurar que la fusión entre Microsoft y Yahoo puede dañar seriamente a Internet, no tienen una certera logica, salvo la idea de resguardar su liderazgo como buscador y como empresa de publicidad online…
Según Eric Schmidt, resultaría un peligro para Internet que Microsoft concretara la compra de Yahoo, ya que sus antecedentes como empresa la ponen en evidencia y hacerse de Yahoo podría acarrear serios perjuicios a Internet en general…Aseguró a su vez, que todo el pasado de Microsoft ha quedado atrás, pero que si bien así actuaron en el pasado, es probable que los errores puedan volver a ser cometidos y el daño podría ser nefasto…
Más que nada, y como apreciación personal, veo algo injusta estás declaraciones por parte de Google, ya que en el fondo se deja ver la razón de semejante preocupación, que es la de mantener su liderazgo en lo que a publicidad en línea se refiere y a su poderoso buscador…
En definitiva la fusión entre Microsoft y Yahoo podría brindar una especie de equilibrio, pero algunos no lo ven así…
Reuters / Fuente de referencia
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.