Google Chrome supera a Internet Explorer en usuarios

El sitio StatCounter, determinó que este fin de semana, el navegador más utilizado por los usuarios de Internet a lo largo del mundo fue Google Chrome, superando al resto de las opciones disponibles.

El navegador de Google superó al famoso Internet Explorer, con una diferencia de 32.7% sobre 32.5% el 18 de marzo de este año.

Durante meses, se ha considerado a Google Chrome como uno de los navegadores más novedosos del mercado y constantemente se han elogiado características que posee frente a la competencia; cada vez aumentan más los usuarios de Google Chrome a lo largo del mundo.

A pesar de que Chrome fue el primer navegador hackeado en la Pwn2Own 2012, aún sigue considerándose que es la alternativa más segura para navegar en Internet a diferencia de exploradores como Mozilla Firefox e Internet Explorer; no obstante, pese a que la popularidad de Google Chrome va en aumento, en caso de que no se tomen medidas para corregir los fallos que aún tiene, no deje de ser únicamente una moda en lugar de ser considerado una alternativa seria, según el sitio de noticias Que.

Internet Explorer es el navegador predeterminado en muchos ordenadores y es por eso que ha permanecido a la delantera durante varios años, pero de acuerdo a Aodhan Cullen, consejero de StatCounter, esto podría ser relativo.

«Si Chrome puede llegar a tomar la delantera en las guerras de los navegadores a largo plazo todavía está por ver; pero la tendencia hacia el uso de Chrome durante los fines de semana es innegable. Cuando la gente es libre de elegir su navegador muchos seleccionan Chrome frente a IE«.

¿Cuál es el navegador que prefieren utilizar? ¿Creen que en el futuro Google Chrome llegue a encabezar la lista de navegadores?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña