El pasado 2 de Diciembre, Vivendi Games y Activision confirmaban el acuerdo entre las dos partes para la fusión de sus divisiones de videojuegos, bajo el nombre de Activision Blizzard. Tan solo faltaba que la Comisión Europea autorizara la operación entre la compañía estadounidense y la francesa.
Las investigaciones de la Comisión les ha llevado a la conclusión de que los solapamientos de actividades son limitados y que no hay peligro de monopolio, ya que existen otras compañías igualmente fuertes. Otro de los puntos investigados fue la actividad de Vivendi dentro del mercado de la concesión de licencias sobre derechos musicales, aunque la existencia de otras compañías similares, de nuevo, elimina la posibilidad de monopolio.La nueva compañía derivada pretende facturar 3.800 millones de dólares anuales. De esta manera se convertiría en un líder mundial del mercado de los videojuegos gracias a éxitosos títulos que aporta cada una de las compañías. De esta manera, Activision aporta franquicias como Guitar Hero o Call of Duty y diversas licencias de películas, y Vivendi sagas como Warcraft, Starcraft o Diablo.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.