Facebook no ha pagado derechos de servicios de Yahoo!

Yahoo! exige a Facebook que pague por la tecnología que utiliza en su red social que pertenece a Yahoo!, de lo contrario podrían terminar en un juicio; esta pequeña riña, puede ser el inicio de otra guerra de patentes.

diferencias entre Yahoo y Facebook

Otras empresas ya han usado la tecnología de Yahoo!, pero Facebook es la primera que se niega a pagar por sus servicios, lo cual puede llevar a una primera batalla de tecnología.

Yahoo! comenzó a reclamar sobre el asunto hace poco, haciendo hincapié en todos sus tecnologías que Facebook utiliza, como lo son su servicio de mensajería, la publicidad que maneja, el sistema de privacidad y sus controles, entre otros más que requieren paga por su patente.

Este tipo de guerras son vistas constantemente cuando se habla de grandes empresas que manejan conceptos similares o que intercambian productos o servicios entre sí, pero nunca se había presentado entre Yahoo! y una de las redes sociales más usadas del mundo, Facebook.

Representantes de ambas empresas tuvieron una reunión el día de ayer, en la que se expusieron las quejas de Yahoo! y se trató de llegar a un acuerdo, según The New York Times, esto fue lo que dijo el representante de la misma empresa:

«Yahoo! tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras personas con intereses para proteger su propiedad intelectual«.

Además, dijo que si Facebook se negaba a pagar el adeudo, no pensaría mucho el llevar la problemática a juicio, donde se tendría un control más legal en el proceso, mientras encuentran una solución.

Si Yahoo! toma la decisión de denunciar a Facebook, habría grandes problemas con ambas empresas, pues tanto Yahoo!, que gana dinero ofreciendo su servicio, y Facebook, que utiliza estos servicios como parte de su función, dependen una de la otra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña