Las redes sociales pueden influir mucho en la vida diaria de las personas, incluso afectando las emociones según el contenido al que estemos expuestos por medio de ellas.
Se dio a conocer esta semana que los datos de usuarios de Facebook fueron usados sin permiso, con el fin de apoyar una investigación científica.
Facebook monitoreó a diferentes personas durante el 2012, y modificó la información que aparecía en sus notificaciones, con el fin de generar diferentes tipos de emociones y reacciones.
¿Cuál fue el resultado? Que las personas con mensajes negativos eran más vulnerables a publicar contenido mostrando molestia y emociones como tristeza y enojo, mientras que aquellos que recibían publicaciones positivas de Facebook, se mostraban más animados y compartían contenido optimista.
El problema con este estudio social es principalmente que Facebook en sus reglas establece que puede usar la información en sus bases de datos para los fines que desee, pero hay usuarios que consideran que se ha llegado demasiado lejos y que esto entra dentro de una violación a sus derechos, principalmente por no preguntar si estaban interesados en participar en el experimento.
Todo el resto de los detalles podrás leerlos a continuación: Facebook realizó experimento social con sus usuarios.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.