Facebook Camera nueva aplicación contra Instagram

La red social Facebook acaba de lanzar su nueva aplicación Facebook Camera, con la cual pueden aplicar filtros vintage y retro a las fotos que toman. Esta app competirá directamente contra la popular aplicación de Instagram.

Lo que todos nos preguntamos es ¿por qué Facebook creo una aplicación para cámara cuando ya compró Instagram?, porque como pueden ver en esta foto, los filtros de las dos aplicaciones son muy parecidas.

La nueva aplicación de Facebook Camera se puede descargar completamente gratis, pero unicamente para dispositivos iOS de Apple. Esta app puede agregar filtros a las fotos para darle un toque vintage, como lo hace Instagram.

Cuando tenemos lista la foto ya editada, el usuario puede publicar la imagen a la red social, hasta puede subir varias fotos a la vez. También pueden etiquetar a las personas, junto con una opción de «like» y también se pueden hacer comentarios directamente desde la aplicación, según explican en elpais.

También tiene un menú con opciones predefinidas muy parecido al de Instagram para editar la foto, y no solo eso, los filtros son muy parecidos, el color varía un poco pero la similitud es muy notable. El trato para cerrar la compra de Instagram por Facebook todavía no concluye, y muchos especulan que Facebook quería comprar esa empresa para eliminar a la competencia, ya que tenía pensado lanzar su propia aplicación para agregar filtros a las fotos.

Otro punto que también desmintieron fue que Facebook no fusionará Instagram con su app de Facebook Camera. Habrá que esperar a ver si los usuarios de iOS descargan la aplicación o prefieren quedarse con Instagram, a pesar de todos los cambios que no les han gustado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña