Fabrica proveedora de Apple en China sufre explosión

La fabrica Pegatron en China proveedora de Apple sufrió una explosión en la planta de Shangai, la cual dejó un total de 61 trabajadores heridos. Se especula que esta planta estaba encargada de la producción de piezas del iPad 2.

Apple vuelve a verse involucrado en una problema de seguridad laboral en China, en la fabrica proveedora Pegatron. Este accidente forma parte de una serie de problemas que han llamado la atención en cuanto a la seguridad en las fabricas en China.

Esta explosión sucedió mucho antes que la fabrica comenzara a operar, y ahora han informado que parte de esta planta se encuentra en periodo de pruebas. La empresa Apple inmediatamente declaró que se encuentran en investigaciones y su vocera Carolyn Wu dijo:

«Nuestros corazones están con las personas que resultaron heridas en Songjiang. Estamos trabajando en conjunto con Pegatron para comprender las causas de este accidente.»

No se ha dado un reporte oficial sobre las causas de esta explosión según comentan en reuters, pero seguirán trabajando por ello.

Esta no ha sido la primera empresa china asociada a Apple que sufre de un accidente como este, Hon Hai Precision Industry tuvo dos incidentes este año, uno de ellos causó la muerte de tres personas.

A principios de este año trabajadores de Apple en China pidieron ayuda a la empresa por un accidente con una sustancia que tiene la pantalla del iPhone, en total 137 trabajadores resultaron heridos sin recibir la ayuda económica necesaria para cubrir sus gastos médicos.

Después, en el mes de septiembre la empresa Apple fue acusada por contaminación en China, ya que la mayoría de sus componentes se desarrollan en este país, contribuyendo enormemente a la contaminación ambiental.

Sin duda es un llamado de atención bastante grave para todas las empresas para revisar las condiciones de trabajo en que tienen a sus trabajadores.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña