Explora Marte con WorldWide Telescope de Microsoft

El gran Telescopio virtual del Gigante de Redmont, el WorldWide Telescope ofrece ahora la posibilidad de explorar la superficie de Marte. Esto gracias a la colaboración entre Microsoft y la NASA.

La superficie marciana disponible en tu ordenador gracias a WorlWide Telescope

Son alrederdor de 13 mil imágenes de alta resolución, tomadas por grandes telescopios terrestres y espaciales, así como de naves espaciales de la NASA, como el Mars Reconnaissance Orbiter, con las cuales un grupo de expertos, llamados «Mapmakers», liderados por Michael Broxton, de la NASA formaron  «el mapa de mayor resolución de la superficie de Marte jamás creado», según la NASA.

Según el sitio oficial de WWT, También, podrás contar con visitas guiadas. El proyecto cuenta con dos visitas guiadas por das grandes científicos de la NASA, los doctores Garvin and Carol Stoker.

Con esto, ahora el planeta rojo estará al alcance de todos, sin necesidad de grandes gastos en telescopios potentes desde la comodidad de tu hogar. Todo lo que necesitas en instalar el cliente, y tener instalada la última versión de Silverlight. Una vez instalado todo, estarás listo para despegar a la mayor experiencia marciana.

Interesante proyecto sin duda, y aunque hay otros que circulan por la red, si Microsoft hace buen trabajo este podría ser un visor marciano estupendo. ¿Ustedes que opinan?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña