En Europa todos tienen móvil

Vivian Reding, miembro de la Comisión Europea de la Sociedad de la Información anunció recientemente en su canal de video que «Europa es un continente móvil» debido a que reveló que prácticamente todas las personas en Europa cuentan con teléfono móvil (celular) mientras que en Estados Unidos, sólo el 87% de la población tiene acceso a este servicio.

Vivian Reding

En esta época de crisis en la que muchas personas ahorran y se abstienen de adquirir lujos y productos que no son tan indispensables para sobrevivir, los consumidores en el mercado de telecomunicaciones europeo continúan comunicándose cada vez más por Internet y por teléfonos, según lo informaron en Vnunet.

Y es que al parecer, los europeos no solamente cuentan con un móvil, sino en muchos casos hasta con dos, algo que Vivian interpreta como algo que alegra no solamente a los usuarios, sino a las operadoras telefónicas. Incluso mencionó en broma que en ese continente los jóvenes prefieren dejar a sus parejas, antes que deshacerse de sus teléfonos móviles.

Precisamente por este incremento en el uso de telefonía móvil, Europa se empeña en rebajar las tarifas telefónicas para aumentar la competencia. Hace cinco años el servicio era muy caro. Ahora se paga un 34,5% menos en las llamadas y envío de mensajes. Además, el nuevo reto de las operadoras es hacer que la portabilidad se lleve a cabo en sólo un día cuando normalmente dura más de siete.

Si esto último llega a hacerse realidad -cosa que no dudamos mucho- el mercado de telefonía móvil europeo  empoderará a los consumidores de tal manera que cambiarse de compañía telefónica será algo tan sencillo con ponerle crédito al móvil.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. […] declaraciones negativas contrastan con las que la misma comisaria emitió sobre que en Europa todos usan móviles y cómo el mercado de telcomunicaciones europeo es mejor que el de […]

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña