El nuevo soldado del ejército israelí puede ver por la noche, nunca se quejará de realizar una guardia y puede llevar más de 200Kg sin quejarse.
Este nuevo supersoldado es un robot denominado Guardium, concrétamente más que de un robot podemos hablar de un vehículo terrestre no tripulado, se mostrará a la prensa el próximo lunes. Este ‘robot soldado’ es uno de los primeros en el mundo en estar operativo, y su función principal es la de reemplazar a los soldados humanos en peligrosas misiones, evitando de esta forma bajas humanas.
Al igual que los aviones teledirigidos sin piloto, que se han convertido en un pilar de las fuerzas aéreas de Israel, los EE.UU. y en otros lugares, el Guardium es operado desde una sala de mando que puede estar lejos de la línea del frente. Puede ser montado con cámaras, equipo de visión nocturna, y diversos sensores, así como de ‘herramientas’ más letales, como ametralladoras.
Fuente: msnbc
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
Guardium es sólo la muestra publica de lo que se esta investigando y desarrollando en robótica aplicada. En japón ya existen robots «guardianes» con opción a acondicionar armas.Se están desarrollando robot militares para todos los casos. Los robots reformaran los ejércitos y la guerra. Esperemos que no exista la burocracia que consume los recursos que podrían destinarse a otros fines.