El coche eléctrico para 2010

Parece ser que esta vez si va en serio. La imparable subida del barril de petróleo y la creciente conciencia medioambiental parece ser el empujón definitivo para que diversas compañías de automóviles cambien el «chip» y empiecen a estudiar la viabilidad de abrirse a este mercado.

Según los expertos los primeros coches con una autonomía de unos 150 kilómetros estarán disponibles en 2010 y podrían empezar a distribuirse de forma masiva a partir de 2012. Este tipo de vehículos cubriría necesidades en ciudad, si bien para largo recorrido se esta estudiando mejoras sobre los vehículos que cuentan tanto con un motor de gasolina como de uno eléctrico, así como en vehículos eléctricos de largo recorrido que podrían tener una autonomía de 800 kilómetros.

El primer intento serio dataría de 1996 y sería por parte de General Motors cuando lanzó el EV-1 retirándolo siete años más tarde con poco más de un millar de unidades vendidas. Mucho se habló de la causa de este fracaso (incluida una oscura trama política), pero es cierto que el público se encontraba reticente por la autonomía de dichos vehículos. Las mejoras en este sentido está basada en la utilización de baterías de ion litio como las de los teléfonos móviles actuales.

Parece ser que la voz de los dirigentes de las empresas fabricantes es unánime en este sentido, al ver en este tipo de coches el futuro de la industria. Según Rick Wagoner, presidente de General Motors, «El petróleo no podrá abastecer por sí solo la demanda de energía para automoción en los próximos años. Estamos impulsando la diversidad energética a un ritmo y con una dedicación sin precedentes«.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña