Desarrollarán plataforma para jugar videojuegos en Linux

La empresa desarrolladora de videojuegos Valve anunció que está creando su plataforma Steam, con la que los usuarios de Linux podrán jugar videojuegos, con una experiencia muy parecida a la que se tiene jugando en Windows.

Valve y Linux

El sistema Linux continua ganando proyección, así como usuarios, y para proporcionarles mejores experiencias, empresas como Valve se han enfocado a desarrollar plataformas con las que puedan jugar videojuegos, al igual que en otros sistemas operativos.

Valve está desarrollando el cliente «Steam» para que funcione a la perfección en ordenadores con Linux, y uno de los juegos que están probando son Left 4 Dead 2. Los desarrolladores han logrado que la mayoría de las funciones de este videojuego sean compatibles con la versión Ubuntu 12.04, y a futuro buscan adaptar más videojuegos para Linux.

La empresa Valve declaró que por el momento se enfocarán únicamente en desarrollar Steam para el sistema Linux, ya que quieren que todos los juegos funcionen perfectamente para este sistema, antes de comenzar con otros proyectos. En las declaraciones que hizo sobre este tema, Valve explicó que es importante que los esfuerzos se centren solamente en una distribución para Linux, para asegurarse que las bases del software son sólidas, según explican en slashgear.

No han dado más detalles del proyecto, pero el equipo comenta que el juego funciona bien, y que esperan que tenga el mismo rendimiento como la versión de este juego para Windows. Si les interesa este proyecto, pueden entrar al blog de Valve para estar al tanto de las diferentes actualizaciones que realicen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña