Todos copian a Apple para poder competir en su contra

Tim Cook ha afirmado que la empresa Apple, de la cual es CEO, no se caracteriza por producir artefactos de mala calidad o gadgets mal diseñados o hechos con mediocridad, solamente para abarcar más ventas y generar números atractivos en relación con el mercado y las ganancias.

Zooey Deschanel hablando con Siri en su iPhone

La realidad es que Apple se ha caracterizado por crear productos de mucha calidad, y en los últimos tiempos, el iPhone, el iPod touch y el iPad, han sido sus aciertos más sustanciales, aunque también ha habido errores, como el caso de Apple Maps, que ciertamente este servicio no ha terminado de arrancar y tiene un considerable número de fallos.

Yo soy usuario de Apple. No por esto menosprecio los productos fabricados con software Windows (Ordenadores o portátiles) o con Android, simplemente he podido distinguir en qué me sirven ciertos gadgets y programas informáticos y, la verdad es que los productos de Apple si son muy superiores al resto.

Si bien las empresas se esmeran en competir y tratan de ser los primeros en las listas. Ahora podemos ver a Samsung en el número uno de la lista como la empresa que vende más smartphones en el mundo, pero una cosa es competir con 10 teléfonos inteligentes que con uno sólo, como es el caso del iPhone que lucha en solitario y es uno de los mejores productos del mercado.

Zooey Deschanel en comercial de Apple hablando con Siri

Desde mi perspectiva (muy particular), Android es un sistema operativo móvil muy bueno, pero ha resultado demasiado obvio el fraude. Si yo comparo a Android con iOS, rápidamente puedo deducir de donde vino la inspiración de Google para crear su sistema operativo. Android es una copia muy bien hecha de iOS, pero al final, creo que ambos sistemas operativos cumplen las funciones para las que fueron creados casi de la misma manera.

Quienes se esmeraron en crear un sistema operativo para móviles fueron los de Redmond. Microsoft ha hecho un buen trabajo con Windows Phone 8, el diseño y la estructura son impresionantes, a pesar de que es un sistema operativo touch, no puedes identificar de donde ha venido la inspiración para crearlo, o sea, éste no fue copia del software de Apple, aunque el diseño es interesante, la funcionalidad es terrible, es en este punto que Microsoft se quedó estancado y rezagado.

Y no me malinterpreten, yo no critico a Samsung por utilizar las estrategias que usa (que la mayoría son refritos de las que Steve Jobs implementó) ni por vender tantos teléfonos Android. Simplemente veamos las cosas con claridad y entendamos bien que, si comparamos por ejemplo al Samsung Galaxy S3 con cualquier iPhone, el verbal será un: «como se parece el Samsung Galaxy S III al iPhone de Apple«.

Samsung muestra productos Galaxy que copian y plagian patentes de Apple

Pero bueno, tampoco es que los productos de Samsung sean malos, no lo son, al contrario. La empresa que cada vez va saliendo del bache es Nokia, que con sus Nokia Lumia ha sabido empezar a capturar parte del mercado de smartphones a pesar de utilizar Windows Phone en sus productos.

Recientemente se ha especulado de un grupo de ingenieros de Apple que trabajan en el iWatch (posible nombre del reloj digital de Apple que está siendo preparado), y este podría ser uno de los gadgets más revolucionarios de los que tengamos memoria hasta la fecha. Hay que esperar a ver qué maravilla (o desastre) puede ofrecer Apple con este nuevo cacharro.

Yo sé que las opiniones respecto a esto pueden ser variadas y a lo mejor habrá personas que no concuerdan conmigo. Debo decir que están en su pleno derecho y todo se puede reducir en hablar de circunstancias, ya que cada quien habla sobre sus experiencias y sobre el uso que le da a los productos.

7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. La verdad yo que tengo el samsung Galaxy S3 y el iphone debo decir que el sistema android esta muy por arriba del IOS no es que este de parte de uno,pero siento mas fluides y manejabilidad, el IOS puede ser atractivo a simple vista pero no es funcional.

  2. LOL jamas el android es superior al IOS yo tengo un nexus 4 y un iphone 5 y el android es muy bug en realidad ademas las actualizaciones son cada vez de errores que no se arreglan muy mal, vil copia de IOS

  3. Solo puedo decir que la opinion es de un fan boy. Nada mas que decir

  4. Yo considero que iOS si es el principio de Android y es una copia del software de Apple. Pero como bien dices Miguel L Romero, es una copia muy bien hecha y en muchos sentidos ha superado a iOS.

    Yo tengo un Samsung Galaxy S3 y un iPhone 4, y la verdad me gustan mucho los dos, pero Android me facilita ciertas funciones y el iPhone otras. O sea los dos sistemas sirven de igual manera aunque facilitan herramientas en uno u otro sentido.

    Eso si, iOS es más estable que Android y la carcasa del iPhone es mucho más resistente que la de Samsung.

  5. Apple es el mejor digan lo que digan. Android de Google es una copia de iOS. El Samsung Galaxy S3 es una copia del iPhone, y sin ir tan lejos todas las cosas que hacia Steve Jobs para promocionar sus gadgets ahora lo estan copiando Samsung, Nokia y otras empresas.

    😉 y ahora con el iWatch ya veran, todos le van a copiar a Apple para sacar sus propios relojes inteligentes.

    Apple lanza su ordenador con sistema interactivo e interfaz gráfica, se viene una revolución imitando su sistema (aunque claro era una copia del sistema de Xerox). Tecnología Touch de Apple, iPhone y iPod, todos sacaron sus imitaicones de teléfonos inteligentes touch. Apple saca el iPad, la revolución de las tablets empieza.

    Siempre han copiado a Apple y no creo que lo dejen de hacer. Al menos no de aqui a una o dos decadas.

    • te corrijo y se nota que hablas por hablar! el dicho iwatch seria una copi xq hace mas de 1 año la sony saco su smartwatch, y otras empresas un poco antes y mucho menos reconocidas empezaron a comercializar estos dispositivos y te recuerdo que motorola fue una de las primeras marcas en sacar tecnologia tactil en un celular no apple ellos simplemente revolucionaron con todo el tema social y apariencia… esas ideas que tu dices q todos copian realmente son mejoras bastante buenas de ideas que ya existieron antes que las sacara apple…

  6. Después de leer las primeras lineas te das cuenta que la persona que esta escribiendo primero, es un fanboy de apple, que le daria igual comprar una piedra a cambio de lo que podria ganar en un mes con tal de que tenga el logo de la manzanita y segundo, no tiene ni idea de lo que habla uno puede gustarle mas ios o android pero decir que uno es una copia del otro deja mucho que decir de esa persona, no voy a entrar al detalle porque queda claro que los fanboy no entran en razón aunque les des 100 razónes pero por favor si vais a escribir en un blog intentar saber de lo que habláis y no confundáis a la gente con vuestra subjetividad. Este post sobra.
    Gracias.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña