Botón de pánico en Facebook

Facebook anunció la instalación un botón de pánico en su red social, en un acto de compromiso con la calidad y seguridad de sus usuarios, y después de un tiempo bajo la presión del Centro de Protección en Línea contra la Explotación Infantil (CEOP), .

Facebook instala botón de pánico en su red social

Este botón aparecerá automáticamente en la página de inicio de todos los usuarios registrados con edades comprendidas entre los 13 y 18 años. El botón permitirá a cualquier denunciar cualquier actividad de un usuario sospechoso, así como recibir ayuda en caso de sentir su seguridad transgredida.

Esta medida se anuncia  después de las fuertes presiones por el CEOP, cuando Ashleigh Hall, una adolescente de 17, fue secuestrada, violada y asesinada el 25 de octubre del año pasado, por Peter Chapman, quien la contactó en esta red social haciéndose pasar por un joven de su edad.

En el sitio español ABC puede leerse la declaración de Joanna Shields, presidente de Facebook, la mayor red social mundial,  «juntos hemos desarrollado una nueva forma de defender a los jóvenes de los peligros de la red». Esta medida, por lo pronto, estará disponible sólo en el Reino Unido.

Esperemos que sirva de algo esta nueva idea de Facebook, que si bien sirve para mantener la calma de algunos, no le encuentro la verdadera utilidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña