Blu-Ray entra como formato oficial para televisores y ordenadores Toshiba

Luego que Toshiba defendió duramente el formato HD-DVD, la compañía electrónica ha decidido quedarse ahora con un formato único oficial que desde hace tiempo se ha mantenido muy solicitado en el mercado: el Blu-Ray.

Toshiba

Por ello, Toshiba ya solicitó el ingreso en la Blu-Ray Association y muy pronto podremos hallar a la venta reproductores y grabadores de este formato con el sello Toshiba.

Fue hasta el año pasado cuando Toshiba anunció que definitivamente iba a abandonar el formato HD-DVD. Este formato lo defendió por largo tiempo (aproximadamente desde el 2005) debido a que se reducían los costes de fabricación al permitir reaprovechar las máquinas para fabricar los discos DVD. Sin embargo, conforme la industria cinematográfica y muchas otras compañías fueron dando su respaldo al Blu-Ray, Toshiba optó mejor por esta opción.

Entre las empresas que apoyaron este revolucionario formato están Sony y Panasonic. Y es que Blu-Ray garantiza la mayor protección anticopia de su rival por lo que no fue difícil convencer finalmente a las grandes distribuidoras de cine.

Según El Periodico.com, Toshiba incluirá este formato tanto en los aparatos electrónicos típicos como televisores y grabadores, así como en los ordenadores ya que este año se ha vuelto muy fuerte en el mercado europeo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña